domingo, 7 de abril de 2013

Visita al “New York Café” -Budapest



Cuando viajo me gusta aprovechar los momentos que estoy en el metro o algún otro espacio donde se preste a estar con personas del lugar y poder preguntarles que es lo que te recomiendan visitar de su país. En mi visita a Budapest note que muchas personas me insistían en que visitara el “New York Café”, algunos de los comentarios que decían eran: “está reconocido como el café más hermoso del mundo”, “no puedes perdértelo”, “está deliciosa la comida”, etcétera; así que, como se han de imaginar pues claro que fui al lugar.
Interior del "New York Café" [Imagen 1]
La cafetería forma parte del hotel “Boscolo”, la fachada exterior del edificio no muestra nada espectacular en cuanto a su forma o color, se aprecia que es antiguo el edificio y tiene elementos que le dan elegancia. Al momento de pasar la puerta para entrar al New York Café es impresionante el contraste a lo que se tiene afuera, además de que es inesperado para el usuario con lo que se llega a encontrar al momento de entrar al recinto. La sensación de estar en ése lugar es como si estuvieras en un palacio, donde el estilo barroco predomina, las paredes y muros están repletas de decorados en dorado, en el techo se pueden observar frescos de figuras humanas en un ambiente primaveral y de ellos cuelgan grandes candelabros dorados llenos de cristales que alumbran al lugar. En una esquina se encuentra un pianista tocando música suave de fondo, lo cual da un toque especial a la experiencia del usuario de estar ahí y disfrutar el momento. El servicio es excelente, los meseros hablan muy bien el inglés, incluso me toco hablar con uno que sabía castellano. En el menú se puede encontrar una gran variedad de platillos y bebidas, yo quise ordenar algo que no haya probado en otro lugar y fue cuando me llamo la atención el chocolate caliente de chocolate blanco, ya que normalmente he provado el chocolate caliente pero no en versión de chocolate blanco. Por la forma en que te traen la orden se puede notar que no dejan pasar detalle alguno, la bandeja es de plata, la bebida me vino en una copa grande de vidrio acompañada de 3 galletas pequeñas en un plato de cerámica de apariencia frágil con detalles florales dibujados en él. En la crema batida que viene sobre la bebida le dibujaron un corazón con canela y en la espuma del café de mi acompañante le dibujaron una mariposa.
Pienso que el diseño de la experiencia de hacer sentir al cliente en un lugar diferente a lo que esta acostumbrado, lleno de elegancia y lujo como si estuviera en un palacio esta bien realizada ya que cuenta con diversos detalles que logran el efecto.
Recomiendo a las personas que vayan a Budapest que pasen al New York Café aunque sea solo un momento para tomar un café. El precio es elevado si se piensa ir a comer, pero se puede vivir esta experiencia sin gastar de más ordenando un café que cuesta alrededor de 3€, el chocolate caliente de chocolate blanco que yo ordené costó aproximadamente 5€. El lugar esta precioso, la comida deliciosa, el servicio excelente y la música relajante, vale la pena conocer el lugar y vivir la experiencia.


Notas acerca del lugar:

-No te aceptan tomar fotografías del lugar si no eres cliente del café.

-Si piensas ir a la hora de comida te recomiendo que llegues con tiempo o hagas antes una reservación, ya que el lugar se llena y tendrás que esperar a que una mesa se desocupe.


1. Imagen recuperada de: 
Tumblr [en línea]: New York Café. [consulta: 8 de abril de 2013]. Disponible en: <http://www.tumblr.com/tagged/caf%C3%A9-new-york>

No hay comentarios:

Publicar un comentario