sábado, 13 de abril de 2013

TRITICUM y su empaque


El día de hoy tuve la oportunidad de conocer una panadería llamada “TRITICUM”, ubicada en el centro de Barcelona. Me recomendaron el sitio por su fama de tener pan de calidad y además de diferentes sabores, entre ellos destaca el pan de cerveza, el cual es el que representa a la casa, y también hay otros como el de Algas de lechuga de mar y más comunes como de mantequilla y otras esencias. Sin embargo, como diseñadora lo que más me llamo la atención fue sus diseños de packaging, o “empaque” como otros lo conocen.
Imagen 1.1*
Debido a que estamos hablando de un negocio que se caracteriza por la calidad y sabor en su pan, no se podía dejar pasar el hecho de hacer notar esto en su empaque. Normalmente el pan se venden en bolsas de plástico o papel, sin embargo en éste caso primero que nada surge la preocupación de que el empaque cumpla su función de proteger el producto, por lo cual una caja de cartón cumple con lo que se requiere en cuanto a mantener la forma original del plan durante su translación, pero además cuando estamos hablando de llevar un pan perfecto, éste no debe de ser afectado por el olor del pegamento con el que esta pegado la caja, así que el empaque tiene un diseño que permite ser sellado con una liga. Pero además surge el requerimiento de la empresa de mostrar al cliente la calidad de lo que está adquiriendo, y ¿cómo es que podemos juzgar el sabor y calidad de un alimento? Pues claro, por medio del olfato; es por eso que la caja tiene unas perforaciones para que el cliente pueda oler y sentir el sabor y frescura de lo que lleva adentro la caja.
Imagen 1.2*
Otro diseño original para llevar el pan con el que cuenta la firma TRITICUM es un soporte cartón que se puede llevar fácilmente sujetándolo con la mano como si fuera una bolsa de plástico, mientras el pan va colgado en la base.
Además de los empaques de cartón, también cuentan con bolsas de papel con diseños originales para ocasiones especiales, por ejemplo un Santa Clos sin sombrero a la orilla de donde sale la punta del pan, dando a entender que el sombrero picudo característico de Santa Clos es formado por el pan.
Todos los empaques tienen como sello el nombre de la marca “TRITICUM By Xevi Ramon” y van acompañados de calcomanías con frases originales como “Game Oven” o “Jam and butter wanted”, además de un papel de china con un diseño gráfico original.
Como podemos ver, al momento de diseñar el empaque de éste producto no se dejo pasar algún detalle, es original, estético, vende y lo más importante, el pan llega perfecto a su destino sin que el usuario se preocupe.

Les recomiendo que visiten el lugar, se encuentra en la M-Store de la Fábrica Moritz. Ronda Sant Antoni, 39, Barcelona.





*Imágenes adquiridas del sitio:
Molinería y Panadería [en línea]: Triticum estrena espacio propio en el centro de Barcelona [consulta: 13 de abril de 2013]. Disponible en: < http://www.molineriaypanaderia.com/noticias/triticum-estrena-espacio-propio-en-el-centro-de-barcelona/ >


No hay comentarios:

Publicar un comentario